Un bouquet de flores se refiere a ramos de flores diseñados específicamente para una ocasión especial. En esta categoría de nuestro e-commerce podrás encontrar bouquets de flores para multitud de celebraciones.
La palabra bouquet viene del término francés antiguo que significa "grupo de árboles" y que en español se podría traducir como “bosquecillo”. Como sería difícil para una novia llevar consigo un grupo de árboles por el pasillo en su boda, afortunadamente la palabra ahora se refiere a "cualquier pequeño ramo de flores cuidadosamente arregladas".
El diseño floral no consiste simplemente en elegir el tipo y el color de las flores que deseas. La forma en que se combinan y organizan esas flores marca una gran diferencia en el efecto general y el estilo que se consigue. Un área en la que esto se puede ver fácilmente es en el caso de los ramos de novia. Aquí tienes siete tipos de bouquets muy conocidos con consejos sobre cómo se suelen utilizar
En este clásico estilo de bouquet en "cascada", las flores y el follaje caen desde la parte superior hasta una punta en la parte inferior. Las flores que se cuelgan (como la hiedra y las orquídeas) funcionan bien con este diseño. Este estilo desprende un aire exuberante y romántico que puede funcionar bien tanto para una boda formal como para decorar una habitación amplia o una celebración al aire libre.
Si tu estilo es dulce y sencillo, este bouquet pequeño, que se puede llevar fácilmente con una sola mano, es una opción encantadora. Los ramilletes suelen tener una parte superior redonda y tallos envueltos en cinta, y presentan principalmente flores, en lugar de follaje complementario.
Este bouquet es exactamente como suena, con flores en forma de mini-cúpula estructurada. Es más grande que un ramo normal y suele utilizar una paleta monocromática además de una gama limitada de tipos de flores (o ambas cosas) para crear una apariencia suave y armonizada, ideal para una persona más bien tradicional. Las rosas funcionan bien en este tipo de bouquet.
Los bouquets atados a mano ofrecen una forma más relajada, perfectos para una boda rústica o desenfadada. Este tipo de arreglo incorpora tallos de diferentes longitudes, así como flores y follaje en una variedad de colores y texturas para producir el efecto aparentemente improvisado de un ramo arrancado directamente del jardín.
Este tipo de ramo está diseñado para ser llevado en el hueco del brazo, colocado en una línea elegante. Las flores de tallo largo, como las calas, son especialmente adecuadas para este estilo.